Fundación Endesa lanza la quinta edición de los premios RetoTech

Comment Off

Fundación Endesa lanza la quinta edición de los premios RetoTech

La Fundación Endesa ha lanzado la quinta edición de los Premios RetoTech en la Comunidad de Madrid, Aragón y, por primera vez, en Andalucía, según un comunicado de la firma energética.

RetoTech es una iniciativa en la que colaboran las consejerías de educación de las comunidades autónomas participantes, que tiene el objetivo de fomentar entre el personal docente y los estudiantes de los centros educativos el desarrollo de proyectos teconógicos que resuelvan las necesidades reales de su entorno.

En esta quinta edición, podrán sumarse hasta 70 centros escolares de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, 20 de Aragón y 20 de Andalucía de Educación Secundaria para desarrollar formación sobre robótica, programación e impresión 3D en este curso académico 2019-2020.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2019.

Los 110 centros que resulten seleccionados presentarán su proyecto tecnológico en el Festival RetoTech Fundación Endesa, que se celebrará en cada de las comunidades al final del curso escolar.

En este encuentro, la Fundación Endesa concederá cuatro premios a los proyectos presentados por los alumnos y profesores, dos de ellos a escala nacional y dos a escala local.

Desde el lanzamiento de estos premios, han participado 136 centros de Educación Primaria y Secundaria y se ha formado a 872 profesores y más de 12.700 alumnos.

Endesa se ha unido al proyecto de la película ‘Abuelos’, que se preestrena este próximo lunes en Granada, en la búsqueda de emprendedores granadinos mayores de 50 años que quieran participar en los Premios +50 Emprende.

Este lunes, la productora buscará emprendedores senior que quieran “contar su idea de negocio en menos de tres minutos”. En total, se seleccionarán diez emprendedores finalistas que serán invitados al estreno de la película ‘Abuelos’ en Madrid el 9 de octubre. Allí se darán a conocer los nombres de los tres proyectos ganadores de los Premios + 50 Emprende, que recibirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones: 15.000 euros el primer premio; 10.000 euros el segundo premio; y 5.000 euros el tercer premio.

Además, los tres proyectos ganadores podrán disponer de un espacio para desarrollar su proyecto de negocio, y recibirán monitorización de seis meses por parte de profesionales. Endesa se ha unido a la gira de estos premios a través de la Fundación Endesa y de su proyecto Savia, que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los mayores.

“Savia es un punto de encuentro con el colectivo senior, desde el que poder lanzar iniciativas, facilitar soluciones, generar sinergias y crear oportunidades de empleo para mayores de 50”, ha explicado la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados