12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General La Fundación Banco Santander presenta a Chiharu Shiota en La Obra Invitada

La Fundación Banco Santander presenta a Chiharu Shiota en La Obra Invitada

La Fundación Banco Santander presenta a Chiharu Shiota en La Obra Invitada

La Fundación Banco Santander convoca por 46º vez la Obra Invitada, tercera del 2014, año en el que se cumple una década del patrocinio de la Fundación a este programa.

Obra invitada pretende poner el acento en los valores del arte a través de la presentación destacada de una sola obra.

En esta oportunidad la artista elegida es Chiharu Shiota, nacida en Osaka, reconocida como una de las artistas actuales con mayor reconocimiento internacional. Desde el año 2000 ha participado en numerosas exposiciones por todo el mundo, tanto individuales como colectivas.

En 2013 su obra estuvo expuesta en la prestigiosa feria de arte contemporáneo Art Basel en la sección Unlimited, que acoge proyectos especiales que trascienden los formatos artísticos convencionales. Además de su trabajo plástico, y como una prolongación de éste, ha colaborado en diversas escenografías para ópera, la última, en 2014, Tristan und Isolde de Richard Wagner en la Opera House de Kiel (Alemania).

Asimismo, Chiharu Shiota ha sido seleccionada para representar a su país con el proyecto ‘The Key in the Hand’ en el pabellón japonés de la 56 edición de la próxima Bienal de Venecia, que se celebrará en 2015.

El pasado mes de julio, la Fundación Banco Santander puso en marcha el proyecto ‘Luxo é lixo’ en Río, destinado a concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar y tener un consumo responsable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario