18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Iberdrola y Minsait se unen para detectar incendios en las cercanías de...

Iberdrola y Minsait se unen para detectar incendios en las cercanías de líneas eléctricas

Iberdrola y Minsait se unen para detectar incendios en las cercanías de líneas eléctricas

Iberdrola y Minsait se han unido para detectar incendios en las cercanías de líneas eléctricas.

Minsait está desarrollando una solución que permitirá la detección temprana de incendios en las inmediaciones de las líneas eléctricas y dar aviso a los Centros de Operación de Distribución de i-DE, que enviarían la alarma a los cuerpos de bomberos. Para ello, empleará un algoritmo capaz de interpretar las imágenes de cámaras instaladas en torres eléctricas.

Iberdrola, por su parte, ha remarcado que con esta iniciativa pondrá en marcha acciones preventivas para minimizar la afección a clientes y desconectar las líneas de la zona para evitar daños mayores. Además, la empresa ha subrayado que este proyecto ofrece información crítica a los organismos medioambientales para identificar el origen del fuego.

La colaboración de Iberdrola y Minsait se enmarca en el programa de ‘startups’ de la compañía, Perseo, que pretende facilitar el acceso a las tecnologías del futuro al tiempo que fomenta el desarrollo de un ecosistema global de ‘startups’ del sector eléctrico con foco en la sostenibilidad.

El GSGIH de i-DE planteó a principios de año un reto en el que buscaba soluciones que permitiesen la detección temprana de incendios en zonas protegidas cercanas a las líneas eléctricas con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, el alcance del incendio y minimizar la repercusión en la continuidad del suministro a los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -