12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General The New York Times aumenta sus ingresos

The New York Times aumenta sus ingresos

The New York Times aumenta sus ingresos

The New York Times ha aumentado sus ingresos gracias al impacto positivo de la nueva serie televisiva “The Weekly”.

De acuerdo con el informe de los resultados trimestrales, los ingresos procedentes del apartado “Otros”, donde se encuentra la serie documental, se han elevado un 29,7% hasta los 45 millones de dólares (40 millones de euros).

“The Weekly” es una serie documental creada para “capitalizar el éxito” del podcast “The Daily”, y extender el alcance del periodismo que hace el rotativo al medio televisivo y a la industria de las plataformas digitales de entretenimiento.

Aunque la producción de esta serie ha elevado los gastos, el diario recibe un porcentaje de las licencias de parte del canal FX -que transmite la serie- y de Hulu, la plataforma donde se distribuye bajo demanda.

Mark Thompson ha señalado que “‘The Weekly’ representa una oportunidad significativa para exponer el periodismo del diario a nuevas audiencias en un formato atractivo y estamos entusiasmados por su potencial futuro”.

En otros ingresos destaca la facturación por suscripciones, que ha aumentado un 3,8% en comparación con el mismo periodo de 2018 (270 millones de dólares – 241 millones de euros), y por publicidad se incrementó en un 1,3% (120 millones de dólares – 107 millones de euros).

Thompson ha agregado que “la publicidad digital aumentó casi un 14 % gracias a los buenos resultados de las ventas directas, incluidos del podcast The Daily y de los servicios creativos”.

Entre los meses de abril y junio, The New York Times ha ingresado 436 millones de dólares (389 millones de euros), un 5,2% más que el segundo trimestre del año pasado, con una ganancia neta atribuida de 25,17 millones de dólares (22,47 millones de euros), un 6,7% más.

De estos ingresos, las suscripciones para los productos digitales aumentaron un 14% hasta un total de 112 millones de dólares (99 millones de euros). En total, cuenta con 4,7 millones de suscriptores en todo el mundo.

En el primer semestre del año, The New York Times ha ganado 55,3 millones de dólares (49,3 millones de euros) con una facturación de 875.320 millones de dólares (781.525 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -