18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Coca-Cola European Partners gana 508 millones de euros hasta junio

Coca-Cola European Partners gana 508 millones de euros hasta junio

Coca-Cola European Partners gana 508 millones de euros hasta junio

Coca-Cola European Partners ha ganado 508 millones de euros hasta junio, un 22% más respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo a lo que ha informado la mayor embotelladora de CocaCola.

En términos comparables, el beneficio neto ha crecido un 10% entre enero y junio, hasta 541 millones de euros, mientras los ingresos contables se elevaron hasta los 5.802 millones de euros, un 7% superior a los registrados en el primer semestre de 2018.

El beneficio operativo contable entre los meses de enero y junio ha sido de 726 millones de euros, un 20% más, mientras que en base comparable se ha situado en 770 millones de euros, un 10% superior.

Los gastos operativos contables se han ubicado en 1.482 millones de euros, un 0,5% menos que un año antes, mientras que en términos comparables alcanzaron los 1.435 millones de euros, un 1% más.

El consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell ha comentado que «hemos logrado un buen resultado en el primer semestre, lo que refleja nuestro enfoque continuo para impulsar un crecimiento rentable de los ingresos a través de la gestión de precios y mix de productos y una presencia y ejecución sólidas en el mercado, junto con la culminación exitosa de nuestros compromisos de la integración».

Además, ha destacado que la compañía está aprovechando este impulso, después de registrar el tercer trimestre de 2018 un comportamiento positivo, incluyendo la ampliación de algunos de sus lanzamientos, como Coke Energy, y el lanzamiento de Costa listo para beber, en Gran Bretaña, donde las ventas crecieron un 11% en los seis primeros meses de este año.

Gammell ha confirmado las previsiones para 2019 y ha dicho que «seguimos confiando en nuestros objetivos de crecimiento anual a medio plazo, lo que se traduce en una inversión atractiva, sustentada por un balance fuerte y flexible. Esto, junto con el positivo crecimiento de los dividendos y la continuación de nuestro programa de recompra de acciones, demuestra nuestro compromiso de ofrecer valor sostenible para nuestros accionistas».

En Iberia (España, Portugal y Andorra), las ventas han obtenido 1.282 millones de euros en el primer semestre de este año, un 6% más si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -