Munich Re gana 1.549 millones hasta junio

Comment Off

Munich Re gana 1.549 millones hasta junio

Munich Re ha ganado 1.549 millones de euros entre los meses de enero y junio de este año, lo que supone un aumento del 20,8% en relación con las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

La mayor compañía mundial de reaseguros ha informado que los ingresos por primas brutas suscritas han sumado 24.313 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que representa un retroceso interanual del 1,7% como consecuencia del efecto negativo del tipo de cambio.

Además, en el primer semestre de año los gastos de la reaseguradora asociados a las reclamaciones y las prestaciones alcanzaron los 16.205 millones de euros, lo que equivale a un 3,5% más que en el mismo periodo de 2017.

Entre los meses de abril y junio, Munich Re ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 724 millones de euros, lo que supone un 0,8% menos en relación al resultado del mismo periodo de 2017, mientras que sus ingresos por primas brutas suscritas han caído un 5,2%, hasta situarse en los 11.188 millones de euros.

La reaseguradora de Alemania ha señalado que, de cara al conjunto del ejercicio, tiene previsto lograr unos ingresos por primas brutas suscritas de entre 46.000 y 49.000 millones de euros, mientras que confía en ganar entre 2.100 y 2.500 millones de euros.

Joachim Wenning, presidente del consejo de Munich Re, ha señalado en un comunicado que “con un beneficio neto de 1.600 millones de euros en la primera mitad de año, sin duda estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de beneficio para el conjunto del año”.

Por otro lado, Wenning ha destacado que la reaseguradora germana se ha ido convirtiendo en una compañía “más rentable, más digital y más ágil”.

Después de la publicación de las cuentas del primer semestre de la firma de reaseguros, las acciones de Munich Re han caído en torno al 3,5% en la Bolsa de Fráncfort.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados