Iberdrola inicia el montaje de la primera turbina de su central hidroeléctrica de Gouvães

Comment Off

Iberdrola inicia el montaje de la primera turbina de su central hidroeléctrica de Gouvães

Iberdrola ha iniciado el proceso de montaje de la primera turbina del aprovechamiento hidroeléctrico de Gouvães, en Portugal, que se enmarca dentro del complejo hidroeléctrico de Támega, con una inversión de más de 1.500 millones de euros.

Iberdrola revindica con este proyecto su firme compromiso con las energías renovables, con una inversión de más de 1.500 millones de euros, que contemplan la construcción de tres presas, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

El complejo hidroeléctrico del Támega, compuesto por las presas de Alto Támega, Daivões y Gouvães, va a contar con una potencia instalada total de 1.158 megavatios (MW) y será capaz de producir anualmente alrededor de 1.766 gigavatios-hora (GWh).

La central de Gouvães, donde han comenzado los trabajos de instalación de la turbina, va a contar con 4 grupos generadores reversibles que suman una potencia total de 880 MW.

El montaje de estos grupos generadores se va a prolongar hasta finales del 2021 , cuando está prevista su puesta en marcha.

Esta central es de bombeo, por lo que permite almacenar grandes cantidades de energía de forma eficiente y aporta flexibilidad al sistema eléctrico para hacer frente a la demanda en tiempo real.

Iberdrola contribuye con este proyecto al impulso de la actividad económica de la región portuguesa, además de crear cerca de 40.000 puestos de trabajo directos durante el periodo de construcción de las presas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados