8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Norges Bank posee 5 millones de acciones de Indra

Norges Bank posee 5 millones de acciones de Indra

El Banco de Noruega (Norges Bank), que gestiona el fondo soberano del país nórdico, ha declarado una participación del 3,039% en Indra, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Norges Bank posee un total de 4,988 millones de acciones de Indra, que a precios de mercado tienen un valor de 56,7 millones de euros. Los títulos del grupo tecnológico cotizaban en Bolsa a las 12.22 horas a 11,38 euros, con una caída del 0,65%.

Esta participación del Estado noruego en el capital de Indra aflora ahora debido a la obligación de comunicar a la CNMV cuando se supera el 3%. Sin embargo, Norges Bank ya poseía un 2,92% a cierre del 2012, según datos de la entidad.

En la última semana Indra ha registrado movimientos en su accionariado con las operaciones de desinversión de los que eran dos de sus accionistas de referencia, Bankia y Liberbank.

El pasado 2 de agosto, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, cerró la venta de la totalidad de su participación en la compañía, que ascendía al 20,14%, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por un importe de 337 millones de euros, con unas plusvalías netas de unos 43 millones de euros con la operación.

Posteriormente, Liberbank se desprendió de su participación del 5% en el capital social de Indra por un importe de 89,5 millones de euros, una operación que le ha generado unas plusvalías estimadas superiores a 8,5 millones de euros.

Tras estas operaciones, SEPI, con una participación del 20,14%, Corporación Financiera Alba, con el 11,3%, el fondo FMR (9,9%) y Casa Grande de Cartagena (5%) son los principales accionistas de Indra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -