Endesa amplía a 18 sus oficinas en España

No Comentado

Endesa ha conseguido el certificado Aenor del Sistema de Gestión en Eficiencia Energética (ISO 50001) y de Gestión Ambiental (ISO 14001) en 18 de sus edificios de oficinas en España, seis de los cuales también han obtenido la certificación en Calidad Ambiental de Interiores (UNE 171330-3), según ha informado la compañía en un comunicado.

Le entidad ha resaltado que estos reconocimientos “convierten a los edificios de Endesa en modelos de construcción y gestión sostenible, y suponen un reconocimiento a los esfuerzos realizados para reducir sus consumos y las consiguientes emisiones de CO2”.

Asimismo, Endesa ha recordado que su sede social fue en 2011 el primer edificio corporativo en España en conseguir la triple certificación. “Su arquitectura bioclimática con innovadores sistemas de climatización y doble fachada de vidrio con efecto aislante acústico, térmico y solar ha sido reconocida con diferentes premios”, indica la entidad.

Por último, la compañía ha apuntado que está implantando un Sistema Integrado de Gestión Ambiental, Energética y de Calidad (SIGAEC) en sus sedes, gracias al cual se han reducido en un 46% las emisiones de CO2, en un 21% la electricidad consumida, un 35% el gas, y el 28% de agua desde 2004.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)