today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica se adjudica contratos en Cataluña

Telefónica se adjudica contratos en Cataluña

Telefónica, presidida por Alierta, se ha adjudicado un lote de contratos del gobierno de Cataluña.

Telefónica ha obtenido cinco contratos de los nueve ofertados en el concurso y constituye el mayor lote de uno de los cuatro diálogos de competitividad del nuevo modelo de contratación TIC de la Generalitat, correspondiente a Conectividad y Telecomunicaciones y con un presupuesto máximo de licitación de 635 millones de euros.

Otras empresas beneficiadas han sido Vodafone, que se ha hecho con el contrato de movilidad; T-Systems ITC Iberia, que ha ganado el de gestión de LAN, y Colt Technology, que ha ganado el contrato de nudo de comunicación y LAN.

En concreto, Telefónica se ha adjudicado los contratos de conectividad, telefonía fija, videoconferencia y red inteligente, numeración especial y banda ancha rural. El presupuesto máximo de licitación de los contratos de Telefónica asciende a 450 millones de euros.

Las empresas adjudicatarias tienen un plazo de diez días a partir de la recepción formal de la propuesta para presentar la documentación definitiva para la formalización de la adjudicación.

En cuanto al contrato de conectividad, que asciende a un presupuesto máximo de licitación de 400 millones de euros, Telefónica desplegará una red de fibra óptica de 80.000 kilómetros con una velocidad mínima de 100 mbps.

Con este despliegue, Telefónica conectará escuelas, centros de salud, polígonos industriales y centros de investigación e innovación en los próximos cuatro años. La inversión de Telefónica ascenderá a 677 millones de euros.

Telefónica anunció la semana pasada que para el 2013 la mitad de los hogares en Cataluña tendrían acceso a fibra óptica. Con esta inversión de Telefónica, se crearán 2.000 puestos de trabajo en la comunidad en áreas como ingeniería, construcción de red, proyectistas, instaladores, task force y comerciales. El despliegue de fibra óptica en la ciudad de Barcelona ya requirió la contratación durante el último año de un millar de personas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario