today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Botín recibe el Premio de Honor Plaza Porticada

Fundación Botín recibe el Premio de Honor Plaza Porticada

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, recibió en la tarde de ayer el Premio de Honor de la Asociación Cultural Plaza Porticada, que este año celebra su XIV edición.

Paloma Botín, vocal de la Fundación, fue la encargada de recibir el galardón en una cena celebrada en la Hostería de Castañeda.

En palabras del jurado «la Fundación Botín, creada en 1964, ha acumulado a lo largo de sus 48 años de existencia más mérito que otra alguna en la multitud de ámbitos sociales y culturales en que ha desplegado su actividad, sin olvidar su importante compromiso con las necesidades básicas de los más desfavorecidos, a quienes asiste a través de instituciones especializadas cuyos programas financia, tales como residencias de la tercera edad, centros de acogida, Cocina Económica, Caritas, Proyecto Hombre, Ampros, o la dotación de tecnología de vanguardia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla».

La Asociación Cultural Plaza Porticada, que preside Elena García Botín, con esta distinción reconoce las labores llevadas a cabo por la Fundación Botín y sus fundadores «tan comprometidos con el desarrollo de la región de Cantabria, por haber propiciado un trabajo pionero y ejemplar, que en muchas ocasiones se ha adelantado en la resolución de problemas y en la definición de estrategias para la generación de desarrollo».

Al acto de entrega del premio acudieron numerosas personalidades, entre las que destacaron, Paloma OShea, presidenta de la Fundación Albéniz; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Alfonso Osorio, ex vicepresidente del gobierno; Salvador Ordóñez, rector de la UIMP; José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria; Gema Igual, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander; César Torrellas, concejal de Cultura; Carlos Hazas, director Territorial en Cantabria del Banco Santander; Elena García Botín, presidenta de la Asociación Cultural Plaza Porticada y Pedro Crespo de Lara, portavoz del jurado.

La Fundación que preside Íñigo Sáenz de Miera recibió este Premio de Honor Plaza Porticada en reconocimiento a su trabajo en el estudio, la difusión y la defensa del patrimonio cultural y natural de Cantabria, durante cinco décadas.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -