21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Vodafone ficha al consejero delegado de Tata Communications

Vodafone ficha al consejero delegado de Tata Communications

Vodafone ficha al consejero delegado de Tata Communications

Vodafone ha fichado al consejero delegado del operador indio Tata Communications, Vinod Kumar, quien será el nuevo consejero delegado de su filial de empresas Vodafone Business.

El grupo británico de telecomunicaciones ha indicado en un comunicado que este nombramiento que se hará efectivo el próximo 2 de septiembre.

Además, Vinod Kumar se unirá en esa fecha al comité ejecutivo de la operadora y dependerá directamente del consejero delegado de Vodafone Group, Nick Read.

Con su nombramiento sustituirá al consejero delegado de la división ‘Resto del Mundo’ de Vodafone, Vivek Badrinath, quien ha ejercido de consejero delegado interino de Vodafone Business desde el pasado mes de marzo.

Vinod Kumar ha ocupado, desde el año 2011, el puesto de director gerente y consejero delegado de la compañía india de telecomunicaciones Tata Communications, firma a la que se incorporó en 2004 como director de operaciones y en la que formaba parte del consejo de administración desde 2007.

Anteriormente, formó parte de otras destacadas empresas del sector de las telecomunicaciones como Asia Netcom, WorldCom, Global One y Sprint International.

Nick Read, el consejero delegado de Vodafone Group, ha señalado que Vinod Kumar es un líder empresarial «con mucha experiencia» en empresas del sector en todo el mundo. Y ha agregado que «es una gran incorporación a Vodafone y al comité ejecutivo».

El consejero delegado de Vodafone ha agradecido a Badrinath su apoyo al ejercer de responsable interino del negocio de empresas.

Por su parte, Vinod Kumar ha mostrado su emoción de unirse al «vibrante» equipo de Vodafone Business.

En ese sentido, Vinod Kumar ha dicho que «el alcance global, la muy amplia red y la lealtad a la marca que Vodafone ha creado lo convierten en un socio ideal para la transformación digital de cualquier organización, sin importar el tamaño o la industria».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -