Mutua Madrileña apuesta por la diversificación geográfica para crecer

Comment Off

Mutua Madrileña apuesta por la diversificación geográfica para crecer

Mutua Madrileña busca en su nuevo plan estratégico hasta 2020 la diversificación geográfica, del negocio y de sus canales de distribución con el objetivo puesto en el crecimiento rentable y en el impulso a la gestión de activos, según publicaba el pasado viernes Elisa del Pozo en el periódico Expansión en su edición impresa.

La aseguradora protagoniza uno de los cambios más profundos vividos en el seguro español en los últimos 10 años tras la llegada de Ignacio Garralda a la presidente de la compañía en 2008.

Sobre el nuevo Plan Estratégico 2018-2020, Ignacio Garralda señala que “el nuevo plan estratégico de la compañía, además de seguir impulsando el crecimiento rentable y la mayor diversificación del grupo, sienta las bases de una aspiración a más largo plazo, como es la de cubrir todas las necesidades aseguradoras, de ahorro y movilidad de nuestros clientes, durante toda su vida”.

Durante 2017, la aseguradora obtuvo un beneficio de 251,8 millones de euros, un 6,3% más que el año anterior. Su volumen de ingresos por primas, por su parte, superó los 5.000 millones de euros, un 5,6% más que en 2016; y su cartera de asegurados subió a más de 12 millones.

En opinión de Ignacio Garralda, los buenos resultados de 2017 se explican, por un lado, por el mejor comportamiento de los principales negocios del Grupo Mutua respecto a la media del sector y, por otro, por la creciente aportación del área de salud, integrada en SegurCaixa Adeslas, que creció un 6,7% en primas.

Además, Mutua Madrileña llevará a cabo nuevas inversiones en tecnología, adicionales a las que ya tenía previstas, de 175 millones de euros en los próximos tres años en el conjunto de sociedades que forman su grupo empresarial.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados