23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General BMW destinará 315 millones a la fabricación de Minis

BMW destinará 315 millones a la fabricación de Minis

La empresa automovilística  BMW invertirá 250 millones de libras (315 millones de euros) durante los próximos 3 años en sus fábricas del Reino Unido para la fabricación de coches Mini , según anunció hoy en un comunicado.

El dinero de la inversión estará destinado  a las plantas de producción, que la compañía alemana tiene en las localidades Inglesas de Oxford, Birmingham y Swindon, y a la fábrica de motores de Hams Hall.

Estas fábricas dan trabajo, actualmente, a más de 5 000 empleados por lo que según  Harald Krueger, miembro de la junta directiva de la marca alemana, esta inversión adicional es una «gran noticia» para todos los empleados de BMW en el Reino Unido.

La inversión de hoy se suma a los 500 millones de libras (unos 630 millones de euros) que la empresa anunció en junio y cuyo propósito es convertir al Reino Unido en «una base de producción importante» de los Mini.

Según Krueger, este capital ayudará en la «estrategia de crecimiento internacional» que la empresa  planea  para la subsidiaria Mini, y en la posible apertura «a medio plazo» de una plantad e producción de este modelo fuera  del Reino Unido,  ya que la fábrica de Oxford está cerca de alcanzar su capacidad límite.

BMW estaría negociando también, en este sentido, con Nedcar , una subsidiaria de Mitsubishi,  para utilizar su planta de Born (al norte de Holanda), que a partir de 2013 quedará libre de la multinacional japonesa que dejaría de producir en dicha planta su modelo Colt, debido a la crisis económica.

BMW también destinará una parte de estos 315 millones de euros a la producción de nuevos modelos de Mini. En enero, BMW lanzó el modelo Mini Roadster, una versión convertible del Mini Coupe, el primer biplaza de esta gama.

Ambos modelos de coches se ensamblan actualmente en la planta de Cowley, en Oxford, en ella se han  producido más de dos millones de coches mini desde 2001, y que según BMW seguirá siendo «el hogar y el corazón» de este modelo, ícono de los años 60 y fabricado por primera vez en 1959, Reino Unido.

«En la última década, Mini se ha convertido en un éxito global único y el grupo BMW tiene grandes planes para el desarrollo futuro de la marca», afirmó Krueger

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -