8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Inditex elevará las ventas trimestrales un 47%

Inditex elevará las ventas trimestrales un 47%

Inditex elevará las ventas trimestrales un 47%

Inditex elevará las ventas del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 (desde el 1 de febrero al 30 de abril) un 47% respecto a un año antes, aunque aún serán un 18% inferiores a las registradas en el primer trimestre de 2019.

La dirección de análisis de Banco Sabadell prevé un beneficio trimestral para el grupo textil de 353 millones de euros, frente a las pérdidas de 410 millones de euros del primer trimestre del año fiscal 2020-2021, debido al impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus.

El resultado del trimestre del año fiscal 2020-2021 incluía una provisión por la conclusión del programa de optimización de espacio por 308 millones de euros. Sin esa provisión el resultado hubiera sido negativo en 175 millones de euros.

De acuerdo a lo que ha señalado la entidad financiera, el resultado neto de explotación (Ebit) se ubicará en 478 millones de euros en el primer trimestre fiscal 2021-2022, en comparación al Ebit negativo de 509 millones de euros de un año antes.

La dirección de análisis de Inditex espera un «fuerte rebote» en los ingresos, en un trimestre que «habría ido de menos a más», con las ventas fluctuando en función del impacto que las restricciones asociadas al coronavirus hayan tenido en los horarios de apertura de las tiendas en los países donde opera.

En 2021 las restricciones han sido estrictas en febrero, pero más suaves en marzo y abril, al revés que el año pasado.

Desde Sabadell han señalado que «aunque la visibilidad es baja porque la situación es excepcional, creemos que la acción ya descuenta un escenario de recuperación por lo que no vemos recorrido desde estos niveles» y recomienda vender acciones de la compañía gallega.

A comienzos del segundo trimestre de este año, que cubre el periodo de mayo y los primeros días de junio, los analistas de Sabadell prevén que las ventas muestren un «fortísimo crecimiento» (+75%) debido a que la situación de la pandemia del coronavirus, y las restricciones asociadas, han cambiado significativamente, por lo que «la base comparable es muy fácil de batir», tomando en cuenta que el comienzo del primer trimestre del año pasado mostraba caídas del 48%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -