BP planea la supresión de 10.000 empleos por la crisis del coronavirus

Comment Off

BP planea la supresión de 10.000 empleos por la crisis del coronavirus

La petrolera BP ha informado a su personal que tiene planeado suprimir 10.000 empleos para finales de año, por el impacto de la pandemia del coronavirus, según informaron los medios británicos.

BP, con una fuerza laboral global estimada en 70.000 personas, ya había comunicado en abril su intención de reducir los gastos este año un 25 %, después de que la crisis de la COVID-19 provocase un desplome de la demanda de petróleo en todo el mundo.

Estos recortes forman también parte del objetivo del consejero delegado, Bernard Looney, de llevar a la compañía hacia el sector de los renovables.

A través de un correo electrónico al personal y divulgado por los medios locales, Looney señaló que la empresa empezará un “proceso que verá cerca de 10.000 personas marcharse de BP, la mayoría a finales de este año”.

“La mayoría de las personas afectadas tienen trabajos basados en la oficina. Estamos protegiendo a la primera línea de la compañía y, como siempre, damos prioridad a las operaciones seguras”, añadió.

Desde que estalló la crisis del coronavirus en Europa el pasado marzo, los precios del crudo se hundieron después de que las compañías aéreas tuvieran que suspender los vuelos por el virus.

En los últimos días, los precios mejoraron y el crudo Brent, para entrega en marzo, cotizaba hoy a unos 42,86 dólares, después de que la OPEP y sus aliados confirmasen la extensión del recorte de su oferta hasta el próximo 31 de julio.

La empresa apuesta por “reimaginar la energía para las personas y para nuestro planeta”. Para ello, han presentado 10 propósitos, registrados en su informe de sostenibilidad; entre los que destaca en primer lugar las emisiones netas cero en sus operaciones.

En 2019, seis años antes de lo que se había planteado, BP excedió el objetivo de conseguir una reducción de 3,5 millones de toneladas equivalentes de emisiones de efectos invernadero para el periodo 2016-2025. De cara a 2050 o antes, la compañía se ha propuesto que todas sus operaciones dejen de generar emisiones en 2050 o antes, lo que supone eliminar 55 millones de toneladas de CO2 al año.

Como segundo objetivo es que el contenido en carbono del petróleo y del gas que produzca BP genere cero emisiones netas en 2050 o con anterioridad, lo que equivale a una reducción de 360 millones de toneladas de CO2 al año. Es decir, en conjunto, la consecución de estos objetivos equivaldría en la actualidad a una reducción absoluta de 415 millones de toneladas de CO2, equivalente a todas las emisiones del Reino Unido, la séptima economía del mundo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados