today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Talgo competirá en Reino Unido con el tren Avril

Talgo competirá en Reino Unido con el tren Avril

Talgo competirá en Reino Unido con el tren Avril

Talgo ha confirmado la presentación de su tren Avril como la base de su oferta para el suministro de trenes del concurso de alta velocidad HS2, que conectará las ciudades británicas de Londres y Birmingham a partir de 2026.

Según informa la compañía en un comunicado, este modelo es el último desarrollo tecnológico de Talgo, elegido por Renfe para formar el núcleo de su flota de muy alta velocidad, con treinta trenes que actualmente se encuentran en fase de fabricación.

El director de Talgo en Reino Unido, John Veitch, asegura que la compañía encuentra «muchas oportunidades» en el mercado ferroviario del Reino Unido, donde la demanda «exige cada vez más capacidad y una oferta centrada en el pasajero».

Veitch también resalta que esta oferta «es el tipo de oportunidad que las sociedades no pueden desaprovechar». «Creemos humildemente que la combinación de experiencia y adaptabilidad de Talgo es la mejor opción tanto para las compañías operadoras de trenes como para los contribuyentes», añade.

El tren Avril suma ya una inversión conjunta superior a los 50 millones de euros, tras ocho años de desarrollo de proyecto. Su nombre comercial es el acrónimo en castellano de ‘Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -