14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Enagás compra el 30% de Saggas por 61 millones de euros

Enagás compra el 30% de Saggas por 61 millones de euros

enagás-sagass

Enagás ha cerrado a través de su filial Enagás Transporte la compra de un 30% de la sociedad Saggas por un importe de 61 millones de euros, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha cerrado tras el cumplimiento de las condiciones suspensivas asociadas al acuerdo de adquisición anunciado en enero por Enagás para la compra de las participaciones de Deutsche Asset & Wealth Management en Bahía de Bizkaia Gas (BBG) y en Saggas.

En ese momento, la compañía presidida por Antonio Llardén ya señaló que compraría el 30% de BBG y el 30% de Saggas por un importe total de aproximadamente 95 millones de euros.

Estas sociedades son propietarias de las plantas de regasificación de Bilbao y de Sagunto, respectivamente. La compra permite a Enagás reforzar su participación en BBG y entrar en el accionariado de Saggas.

En concreto, tras la adquisición, los accionistas de BBG serán Enagás, que incrementaría su participación (actualmente del 40%), y el Ente Vasco de la Energía.

La composición de Saggas queda ahora constituida por dos sociedades, cada una de ellas propietaria del 50%. La primera es Infraestructuras de Gas, formada a su vez por Unión Fenosa Gas y Oman Oil Company, y la segunda es Iniciativas de Gas, integrada por Enagás y Osaka Gas.

Esta operación está en línea con los criterios establecidos en la Actualización Estratégica 2013-2015 de Enagás, que prioriza el negocio de activos regulados en España, y encaja con el core business de la compañía y con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -