Iberdrola invertirá más de 3.500 millones en México en seis años

No Comentado


Iberdrola contempla inversiones en México durante el actual sexenio por valor de 5.000 millones de dólares (más de 3.500 millones de euros), de los que ya se han empleado 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros), anunció el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

Galán ofreció estas cifras en una mesa redonda en la que también participaron el presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, durante el encuentro ‘México, reformar para crecer’, organizado por ‘El País’.

Iberdrola centrará sus esfuerzos no solo en energía eólica y ciclos combinados de gas, sino también “potencialmente en solar” e incluso en el desarrollo de gasoductos. “Hemos puesto a disposición del país los almacenamientos que tenemos en Texas para garantizar el suministro de gas”, dijo.

Galán dijo que su compañía ha encontrado estabilidad jurídica en México, donde “las reglas de juego no se han cambiado” y ha habido ocasión de mantener un “diálogo continuo y permanente” con las autoridades. Las dificultades, señaló, surgen “a nivel local”, en aspectos relaciodos con los permisos para el desarrollo de proyectos.

El presidente del BBVA destacó por su parte las reformas emprendidas por el Gobierno mexicano, como también hizo Galán, y aseguró que su banco ya no ve México como un país “emergente”, sino como “emergido”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)