17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Prosegur gana 30 millones de euros en el primer trimestre

Prosegur gana 30 millones de euros en el primer trimestre

Prosegur gana 30 millones de euros en el primer trimestre

Prosegur ha obtenido unas ganancias netas de 30 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 51,8% menos que los beneficios registrados en el mismo periodo de 2018.

La compañía ha informado en un comunicado que el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, ha sido de 22 millones de euros, un 52,6% menos.

Las ventas del grupo han sumado, entre los meses de enero y marzo de 2019, unos 993 millones de euros, un 1,5% menos que en el primer trimestre del año pasado.

La empresa ha explicado que ha mantenido una tendencia positiva en el crecimiento de las operaciones en moneda local, que progresaron un 12,6%, pero el impacto negativo de las divisas iberoamericanas ha restado un 14,1%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur se ha elevado hasta los 116 millones de euros, lo que supone un 13,1% menos, y el resultado neto de explotación (Ebit) se ha ubicado en 67 millones de euros, lo que equivale a un 32,4% menos que el año pasado.

Por otro lado, el margen Ebit ha pasado desde el 9,9% registrado en el primer trimestre de 2018 hasta el 6,8% al cierre del mes de marzo de este año.

Prosegur ha apuntado que ha logrado mantener la tendencia positiva en la generación de flujo de caja operativo, que se ha ubicado en el primer trimestre del año en 40 millones de euros, con un ratio de conversión de Ebitda en caja del 34,5%.

La compañía ha destacado en su comunicado que «estas cifras, junto con la disciplina financiera del grupo, evidencian la capacidad del modelo de negocio de Prosegur para seguir generando efectivo incluso en las condiciones macroeconómicas más desfavorables».

Prosegur es una empresa de servicios globales de seguridad fundada en el año 1976. En 1987 se convirtió en la primera empresa española de seguridad que cotiza en la Bolsa de Madrid.​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -