Laboratorios Rovi gana 6,9 millones hasta marzo

Comment Off

Laboratorios Rovi gana 6,9 millones hasta marzo

Laboratorios Rovi ha ganado 6,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1% menos respecto al mismo periodo de 2018.

Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta semana muestran que, sin tener en cuenta los gastos de I+D+i, el beneficio neto en el periodo habría disminuido un 9%.

El laboratorio prevé que los impuestos efectivos que paga serán bajos mientras continúe el ensayo de la fase III (la última antes de recibir aprobación) de Risperidona-ISM, ya que implica gastos de I+D elevados.

Los ingresos operativos han alcanzado los 82,4 millones de euros hasta el mes de marzo, lo que representa un 8% más que en el mismo periodo de 2018, gracias a la “fortaleza” del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas se expandieron en torno al 12%.

La firma farmacéutica ha explicado que el crecimiento de sus ingresos se debe a las ventas de su división de heparinas de bajo peso molecular, que se elevaron un 34% en el primer trimestre del año.

Entre enero y marzo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Rovi ha mejorado un 17%, hasta los 11,9 millones de euros.

La compañía tiene previsto proponer en la celebración de la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,0798 euros por acción con cargo a los resultados del año 2018, lo que equivale al 25% del beneficio neto consolidado que obtuvo en dicho ejercicio. El resto irá destinado a reservas.

Por otro lado, Rovi ha ajustado al alza su previsión de ingresos operativos para este año, desde la banda alta de la primera decena (entre 0 y 10%) hasta la banda baja de la segunda decena (entre 10% y 20%).

El laboratorio farmacéutico ha explicado que esta actualización se debe principalmente al comportamiento positivo de Bemiparina en España y a las buenas perspectivas de ventas del biosimilar de enoxaparina.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados