today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General FCC quiere reactivar la concesión de infraestructuras

FCC quiere reactivar la concesión de infraestructuras

FCC quiere reactivar la concesión de infraestructuras

FCC busca crecer con su división de construcción y concesión de infraestructuras de transporte, con la que ya «analiza oportunidades» en sus mercados actuales, Europa y Latinoamérica, pero también en el de Estados Unidos, según indicó el consejero delegado de la compañía, Pablo Colio.

El grupo controlado por Carlos Slim enmarca la reactivación del negocio concesional en la nueva etapa de crecimiento que aborda tras recuperar la rentabilidad y superar años de saneamiento, fase que deja definitivamente atrás al aprobar este miércoles la vuelta al dividendo suspendido desde 2013.

El grupo enfoca su expansión principalmente hacia los mercados internacionales y junto al grupo Carso, el conglomerado del magnate mexicano, en lo que a infraestructuras se refiere.

FCC asegura que «no descuidará» el mercado doméstico, si bien reconoce que presenta un «limitado crecimiento» en cuanto a obra pública y «limitadas oportunidades» en la actividad de servicios, muy ligada a las administraciones públicas, «dado el calendario electoral».

Así, confía al exterior la reactivación de concesiones, negocio que actualmente suma una cartera de 19 activos repartidos en cinco países (España, Reino Unido, México, Perú y Bélgica), 17 de ellos en explotación.

De igual forma, Aqualia, junto a su socio IFM, analizan oportunidades en sus mercados de Latinoamérica y Oriente Medio, mientras analizan entrar en Estados Unidos.

Asimismo, con la rama de servicios medioambientales confían seguir creciendo en Reino Unido, su primer mercado, y pese a las «incertidumbres» que genera el Brexit y seguir expandiéndose por Estados Unidos.

Precisamente, la junta de FCC aprobó este miércoles la reestructuración e ‘independencia» de esta división de servicios medioambientales con el fin de «racionalizar su gestión».

La compañía traspasará a la filial FCC Medio Ambiente todos los activos y negocios ligados a esta actividad, algunos de los cuales seguían ‘colgando’ de la matriz.

El primer ejecutivo del grupo descartó que esta operación se realice para abordar una venta parcial de la división, de forma similar a la transacción del 49% de Aqualia el pasado año.

«El único objetivo es racionalizar la estructura el grupo, cualquier otro movimiento corporativo del grupo será independiente a ello», aseveró Colio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -