13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General FCC ampliará el Bernabéu por 470 millones

FCC ampliará el Bernabéu por 470 millones

FCC ampliará el Bernabéu por 470 millones

El Real Madrid ha adjudicado a FCC las obras de remodelación y ampliación del estadio de fútbol Santiago Bernabéu, un proyecto que supondrá 470 millones de euros y está considerado como uno de los contratos de edificación más emblemáticos de los últimos años.

Así lo acordó la junta directiva del club, que asegura que las obras podrán comenzar «inmediatamente» toda vez que el pasado mes de abril ya cerró su financiación.

El Madrid ha optado por FCC para el proyecto al estimar que la oferta presentada por este grupo es «la más económica, la que compromete un mejor plazo de construcción y la que más minimiza las molestias en la operatividad del estadio y en su entorno».

La obra supondrá finalmente 470 millones de euros, importe por tanto inferior al de 520 millones de euros estimado por el club, según informaron fuentes de la constructora.

En cuanto los plazos, el ‘nuevo’ Bernabéu remodelado estará listo en algo más de tres años, en agosto de 2022, y la remodelación del entorno del Paseo de la Castellana en el que se ubica, cuatro meses más tarde.

El grupo constructor controlado por Carlos Slim y Esther Koplowitz cuenta con amplia experiencia en construcción y remodelación de estadios de fútbol. De hecho, el último que ha levantado es el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El Real Madrid ha contado con la firma de ingeniería independiente Ayesa para valorar las ofertas recibidas que, según aseguró en un comunicado, «han mostrado todas ellas un gran nivel técnico y unas competitivas condiciones económicas».

Por este emblemático contrato también compitieron Acciona, Ferrovial y el grupo San José, pero no ACS, compañía participada y presidida por el también presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Este grupo no pudo concurrir a la licitación en virtud de un acuerdo que mantienen los miembros de la Junta Directiva del Real Madrid por el que se comprometen a no participar con sus negocios en los del club.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -