14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General BMW, La Casera y El Corte Inglés, marcas más auténticas en España

BMW, La Casera y El Corte Inglés, marcas más auténticas en España

BMW, La Casera y El Corte Inglés, marcas más auténticas en España

BMW, La Casera y El Corte Inglés son las marcas más auténticas en España según el estudio Authentic100 realizado por la agencia Cohn & Wolfe. Concretamente, estas empresas han logrado un gran equilibrio entre aspectos tales como la fiabilidad, la calidad, el trato al cliente, la protección de datos y la privacidad o la integridad.

Por detrás de BMW, La Casera y El Corte Inglés, que ocupan el podio de esta clasficación, se sitúan Apple, Balay, Danone, Central Lechera Asturiana, PayPal, Font Vella y Audi, que cierran el ‘top-10’ de las marcas más auténticas en nuestro país.

La agencia de comunicación también ha hecho público un análisis por sectores, en el que las firmas de alimentación y bebidas resultan las más auténticas. Según el estudio, las marcas de este sector son percibidas como auténticas por los consumidores porque «cumplen sus promesas» y ofrecen la «máxima calidad». Las marcas más valoradas en esta área son La Casera, Danone, Central Lechera Asturiana, Font Vella y Nestlé.

El lujo y el ‘retail’ son el segundo sector mejor valorado por los españoles. En este sector, El Corte Inglés lidera la clasificación seguido por Mercadona, Ikea, Carrefour y Eroski.  Los consumidores valoran de ellas que «comunican honestamente» y «actúan con integridad». Mientras que el industrial,  el de consultoría de negocio y el farmacéutico aparecen como los ‘menos auténticos’.

Calvin Klein, por su parte, encabeza el sector de la moda, seguida por Chanel, Levi Strauss y Lacoste, cerrando el ‘top-5’ la enseña textil Zara, el buque insignia del grupo Inditex.

Los resultados del estudio sitúan a España como el segundo mercado europeo donde la confianza en las marcas es menor, superado solo por Suecia. Una llamada de atención a nuestro país en el que tan sólo el 7% de los españoles encuestados considera a las marcas «abiertas y honestas”.

Sin embargo, el 90% de los españoles reconoce que premiaría la autenticidad de una marca, algo que tendría una repercusión directa en el comportamiento de los consumidores y, en el negocio de las empresas. El 45% de los encuestados reconoce que recomendaría la marca y el 41% afirma que mantendrían una relación de fidelidad con ella.

El estudio define los atributos que demuestran comportamientos auténticos para los consumidores, al mismo tiempo que observa si el que las marcas demuestren estos atributos conlleva reacciones entre los consumidores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -