Volkswagen reduce el consumo de energía de sus coches

No Comentado

El Grupo Volkswagen ha reducido en un 12,5 % el consumo energético de sus coches en el periodo entre 2010 y 2013.

De acuerdo con el último informe de sostenibilidad del consorcio automovilístico alemán, las emisiones de CO2 cayeron en el mismo periodo trienal un 19,5 %.

En el documento también informan que un tercio de la energía eléctrica consumida en sus distintas factorías procede de fuentes renovables.

Al finalizar el año 2013, casi dos de cada tres coches entregados en Europa por las marcas que componen el grueso del Grupo (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda) homologaban emisiones por debajo de los 130 g/km.

Martin Winterkorn, presidente del grupo Volkswagen, dijo que “sostenibilidad significa calidad de vida y orientación de futuro para Volkswagen, y es un elemento clave en los actividades del Grupo, no sólo una excusa”.

El informe, de 152 páginas, fue presentado esta semana.

El Grupo Volkswagen está invirtiendo más que nunca en coches amigables con el medio ambiente.

Durante el año 2013, el gasto en investigación y desarrollo del Grupo incrementó un 15% por el valor de 10 billones de euros.

Winterkorn explicó antes de la apertura del Motor Show de Ginebra que el Grupo está reforzando su objetivo de convertirse en el fabricante de automóviles más importantes del mundo, también en términos ecológicos, para el 2018.

“Volkswagen no sólo habla, también actuamos. El año pasado, el promedio de emisiones de CO2 en nuestra nueva flota de coches de la UE fue de 128 gramos/km. Eso significa que ya estamos muy por debajo del umbral legal establecido para el año 2015”, agregó.

El ejecutivo también destacó el progreso en la producción, “estamos dando grandes pasos hacia nuestro objetivo de hacer nuestras fábricas 25 por ciento más amigables con el medio ambiente. Específicamente, nuestro objetivo es reducir el consumo de agua y de energía, así como las emisiones de CO2, en un 25 por ciento para el 2018. Gracias a la creatividad y la dedicación de nuestros empleados, estamos en la mitad del camino para cumplir este objetivo. El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones también muestra una prueba convincente de que establecemos los estándares ecológicos. El ranking de sostenibilidad más importante del mundo listó Volkswagen en primer lugar en el 2013”.

Actualmente, los clientes pueden elegir entre 54 variantes de modelos en las marcas del Grupo Volkswagen que emiten menos de 100 gramos de CO2/km. “El Grupo Volkswagen ofrece la flota con menor emisión de CO2 en el mundo llevada ya a las calles”, precisó .

Las opciones incluyen los coches de 3 litros, como el Golf TDI BlueMotion1 o el Audi A3 TDI ultra2, así como “los coches de 3 euros”, como el eco up!3, que puede viajar 100 kilómetros por unos tres euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)