12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Navantia construirá un buque para Gas Natural

Navantia construirá un buque para Gas Natural

Navantia construirá un buque para Gas Natural

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha informado que la compañía de construcción naval Navantia construirá un buque gasero para Gas Natural.

Los detalles de la embarcación se definirán en una reunión el próximo 2 de junio en la Bahía de Cádiz entre la empresa, la dirección del astillero público y la SEPI, según ha informado este jueves el presidente de este último organismo, Ramón Aguirre.

Durante una rueda de prensa, Aguirre ha detallado que ese buque gasero «pondría quilla en enero de 2015», y será «mucho mejor» que sus «hermanos gemelos» que se están construyendo en Corea del Sur.

Ha precisado que la embarcación construida por Navantia «será claramente mejor en capacidad de propulsión, en capacidad de  almacenamiento y de tratamiento del gas que los que se están construyendo en los astilleros coreanos».

La decisión de la construcción del buque gasero «corresponde a la propia Navantia, pero lo razonable es que se construya en la planta de Puerto Real». La construcción del buque gasero «dará tres años de carga de trabajo y llevará a una ocupación de dos millones de horas de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz«, según ha expuesto Aguirre. Asimismo, ha señalado que «lo que hay que empezar a hacer antes es almacenar chapa, comprar el acero».

La empresa Navantia también ha recibido recientemente  el encargo de dos buques militares de la Armada. Además, en febrero, la mejicana Pemex concedió a este astillero público uno de sus dos flóteles que se construirán en España.

La noticia del encargo del buque gasero, junto al anuncio del encargo por parte de Defensa de un Buque de Acción Marítima en los astilleros de la Bahía de Cádiz, suponen para la provincia «dos noticias importantes», en palabras del presidente de la SEPI.

Por otro lado, dos mil trabajadores de Navantia Ferrol y Fene se han manifestado para reclamar que se concreten los «plazos» de construcción del buque militar anunciado por la SEPI para ese centro de producción gallego.

«El BAM [buque de acción marítima de la Armada] no es la solución al naval gallego», ha apuntado Ignacio Naveiras, portavoz de ese comité de Navantia Ferrol, quien ha añadido que la carga de trabajo que generaría no es la anunciada, sino la mitad, ya que los sindicatos estiman que exigirá 260 empleos en las instalaciones ferrolanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -