Metrovacesa reduce su capital social en 1.077 millones de euros

No Comentado

Metrovacesa sale de la Bolsa

Metrovacesa ha disminuido su capital en un importe de 1.077 millones de euros con el objetivo de establecer un equilibrio compensatorio ante las pérdidas que ha registrado la inmobiliaria.

La reducción de capital se materializará a través de la reducción del valor nominal de las acciones existentes y hecho que ha sido aprobado en la junta general de accionistas de la compañía.

Se trata de la segunda asamblea de accionistas que la inmobiliaria controlada por el Santander, BBVA, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular celebra desde que justo hace un año, en mayo de 2013, cuando dejó de cotizar en Bolsa, poniendo así fin a más de medio siglo de cotización.

Los últimos resultados anuales hechos públicos por la inmobiliaria antes de dejar el parqué, los correspondientes al cierre del ejercicio 2012, arrojaron una pérdida de 269 millones de euros, un 86% superior al año precedente. El patrimonio neto seguía siendo positivo, de 1.550 millones de euros, pero se redujo un 17%.

Ahora, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Metrovacesa ha aprobado en junta reequilibrar su balance mediante una reducción de capital.

Para ello, la compañía reducirá en 1,09 euros por acción el valor nominal de cada uno de sus títulos, que quedará fijado en 0,41 euros por acción, frente al importe de 1,50 euros por título que tenía hasta ahora.

Así, el capital social de la inmobiliaria disminuirá hasta 405,14 millones de euros, desde los 1.482,24 millones de euros a los que ascendía hasta ahora.

En la actualidad, las acciones de Metrovacesa están repartidas entre el Santander, el primer socio con una participación del 36,2%, Bankia, con un 19%, BBVA (18,3%), Banco Sabadell (13%) y Banco Popular (12,6%).

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)