LATAM Airlines ampliará y mejorará su flota

No Comentado

LATAM Airlines, la mayor firma aerocomercial de América Latina, informó que invertirá 12.213 millones de dólares (8.825 millones de euros) hasta el 2020 en nuevas aeronaves.

De esta manera, la aerolínea reforzará sus operaciones en la región y busca reducir su gasto en combustibles.

En su Reporte de Sustentabilidad 2013, la aerolínea, que nació de la fusión de la chilena Lan con la brasileña Tam, contempla adquirir 166 nuevos aviones, entre los que figuran el Boeing 787 y los Airbus A320neo y A350.

“Hoy la flota de LATAM Airlines tiene una edad promedio de siete años, una de las más modernas de la industria, lo que redunda en mayores eficiencias en torno al uso de combustible y menores emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo LATAM en su primer reporte de sostenibilidad desde su fusión.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Según consta en el informe, el año pasado se transportaron 4,1 millones de pasajeros extranjeros a los principales destinos sudamericanos.

La aerolínea ha explicado que se encuentra concentrada en conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de sus vuelos, para dar sostenibilidad al negocio y reducir su impacto ambiental.

“Se ha puesto foco en la modernización de flota; en la eficiencia operacional para impulsar los resultados; y en la búsqueda por una utilización inteligente de los combustibles”, dijo LATAM.

Durante el año 2013, Latam Airlines tuvo pérdidas por 281.1 millones de dólares (203,1 millones de euros). Este resultado fue mucho mejor que el registrado por la empresa en 2012, cuando el grupo perdió 523.1 millones de dólares (377,9 millones de euros).

“Estos datos reflejan costos en la consolidación de la asociación, incluyendo gastos administrativos, inversiones y aumentos en los costos de combustibles e impuestos varios”, dijo la compañía en un informe.

La aerolínea espera ahorrar márgenes entre 600 y 700 millones de dólares (434 y 506 millones de euros) hasta junio de 2016.

Con estas medidas, la firma busca también mejoras en su resultado operacional, con un crecimiento estimado de entre 6,0 y 8,0 por ciento este año.

Desde la fusión del grupo -hace casi dos años-, la compañía ha reportado pérdidas, lo que cambiaría este año gracias a reducciones en costos, mayores sinergias y mejores resultados de su unidad doméstica en Brasil.

El grupo Latam cumplirá cuatro años en 2016.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)