Las empresas de América Latina pueden aprender de Silicon Valley

No Comentado

Las empresas de América Latina pueden aprender de Silicon Valley

Las empresas de tecnología de América Latina pueden obtener importantes beneficios de crecimiento si replican la cultura exitosa de Silicon Valley, y entran en el amplio mercado de Estados Unidos.

André Arbelaez, presidente de Hitec, ha señalado que “lo más importante es ganar la entrada al mercado de Estados Unidos, que es el más grande y más importante del mundo”.

Hitec es un grupo, creado en el año 2007, que ha sido establecido para unir esfuerzos entre diversos directivos hispanos de empresas de tecnología en Estados Unidos, y firmas en América Latina. Numerosos ejecutivos de empresas del continente latinoamericano se reunieron a finales de la semana pasada en Miami, Florida, en el marco de una conferencia de Hitec.

Arbelaez ha expresado en esa conferencia que en Silicon Valley, el enclave en California donde se encuentran las empresas más importantes en tecnología, jóvenes universitarios, sin temor a fracasar en sus proyectos, tienen acceso a grupos de inversores para desarrollar sus “start-ups”.

El presidente de Hitec ha destacado que “esa cultura es muy especial. Tratar de replicar esa cultura es importante (…) Las compañías de América Latina tienen que abrir los ojos para abrir mercado cuando ya tienen el producto o la aplicación y tienen que conectar con ejecutivos que puedan invertir”.

Arbelaez ha señalado que a pesar de que en los últimos años se ha visto que los hispanos en Estados Unidos han empezado a ocupar posiciones en los organigramas de las empresas de tecnología, aún queda mucho por hacer. “Celebramos que son ejecutivos que han llegado a sus posiciones porque son buenos en su trabajo, no porque son hispanos, sino porque son buenos”, recalcó Arbelaez.

El presidente de Hitec ha destacado que “cuando llega un español o un colombiano o un venezolano a Estados Unidos, llega con un título o una beca, y puede entrar al mercado de trabajo”. Por esta razón, Hitec trabaja de la mano con universidades y colegios en Estados Unidos, con la finalidad de impulsar las carreras tecnológicas y motivar a los estudiantes hispanos.

De los 53 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, dos tercios son mexicanos, quienes suelen tener un nivel educativo inferior, en comparación con las personas originarias de Sudamérica.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)