21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberdrola se marcha de la portuguesa EDP

Iberdrola se marcha de la portuguesa EDP

Iberdrola se marcha de la portuguesa EDP

La empresa española Iberdrola ha anunciado este jueves que se ha completado su salida del accionariado de la portuguesa Energías de Portugal (EDP).

Durante el año 2014, Iberdrola ha vendido cerca del 6,66% del capital de la eléctrica portuguesa, por un total de 662 millones de euros. La desinversión le ha supuesto una plusvalía bruta de 98 millones de euros.

«Ayer día 7 de mayo venció el último contrato de derivados sobre acciones de Energías de Portugal del que era titular Iberdrola, de forma que ha quedado liquidada la totalidad de la participación de esta sociedad en EDP», ha indicado la compañía eléctrica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 12 de febrero, la firma que preside Ignacio Sánchez Galán comunicaba a la CNMV la venta de casi un 2% de la participación de su filial energética en EDP por 209,8 millones de euros.

En esa fecha, también indicó que Iberdrola tenía previsto desprenderse del resto de las acciones de la compañía portuguesa, en virtud de contratos de derivados ya suscritos, cuyo vencimiento último está fijado para el 7 de mayo de este año.

Por su parte, el valor de las acciones de Iberdrola ha tocado máximos en lo que va de año, aupada por los 98 millones de euros en plusvalías brutas que la eléctrica se ha embolsado con la desinversión. Los especialistas vaticinan una nueva remontada bursátil del valor de las acciones de Iberdrola. Cada una de las acciones de la española ha llegado a pagarse 5,185 euros. Esta cifra no se había registrado desde hace dos años y medio, desde octubre de 2011. Este jueves, el volumen de negociación en Iberdrola superó los 17 millones de títulos aún antes del cierre de sesión.

La salida de Iberdrola de EDP contrasta con entrada en el capital de la lusa, en diciembre de 2013, de la empresa china Three Gorges (Las Tres Gargantas). Los buenos precios que Iberdrola ha conseguido por su participación en EDP, han ayudado a espolear la cotización de ésta en la Bolsa de Lisboa. En contra de lo que suele ocurrir en las habituales operaciones con descuento, la eléctrica del país vecino ha llegado a apuntarse alzas cercanas al 2,5%

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -