HP invertirá 722 millones de euros en su “nube”

No Comentado

Hewlett Packard, una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo con sede en Estados Unidos, se encuentra en pleno proceso de fortalecer todo lo relacionado con la tecnología aplicada en Internet, especialmente a los contenidos en la “nube”. Para ello, tiene prevista una fuerte inversión, por un periodo de dos años, de más de 1.000 millones de dólares (722 millones de euros).

La empresa estadounidense anunció este miércoles la creación de una nueva marca llamada  Helion, la cual se encargará de congregar a todos los productos y servicios que puedan ser ofrecidos a través de Internet, siendo los primeros aquellos que poseen actualmente dentro de su plataforma, pero también le permitirá ofrecer una mayor cantidad de productos novedosos para ampliar así su oferta.

La semana pasada, HP anunció la firma de una importante alianza con el taiwanés Foxconn (grupo Hon Hai) por la cual le permitirá fabricar servidores optimizados para que sean usados específicamente en la “nube”. Foxconn es la empresa número uno a nivel global de la subcontratación electrónica y es conocida por fabricar varios modelos de teléfono, entre ellos  el iPhone y la tableta iPad de Apple.

En el comunicado emitido por la corporación se afirma que “HP prevé invertir más de 1.000 millones de dólares en los dos próximos años en los productos vinculados a la ‘nube’ e iniciativas de ingeniería, servicios profesionales y la expansión del alcance mundial de HP Helion”.

En la última publicación de resultados trimestrales del grupo, Meg Whitman, directora general de HP, no excluyó la posibilidad de realizar adquisiciones de activos que pudieran impulsar a la compañía en áreas como la “nube”, la seguridad y la movilidad.

De esta manera, HP entra formalmente en la carrera por obtener una parte importante del mercado de las “nubes”, en la que se enfrenta contra otras grandes empresas del sector de la informática y de las telecomunicaciones.

Cisco e IBM

En el mes de marzo Cisco anunció una inversión de dos años, cercana a los 1.000 millones de dólares (722 millones de euros), en este sector con el objetivo de crear la mayor “nube” del mercado mundial junto con algunos socios, que en teoría sería una red que incorpora otras redes para ofrecer servicios y productos a través de Internet.

Por su parte, IBM también adelantó en el mes de enero su intención de invertir 1.200 millones de dólares (867 millones de euros) en la “nube”, así como también la posibilidad de abrir varios centros de datos nuevos este año alrededor del mundo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)