Versum da el visto bueno a la OPA de Merck

Comment Off

 

Versum da el visto bueno a la OPA de Merck

El consejo de administración de Versum Materials ha decidido respaldar la nueva oferta pública de adquisición (OPA) formulada por la alemana Merck (conocida como EDM en Norteamérica), que valora la firma en 5.782 millones de dólares (5.134 millones de euros) al considerarla una “oferta superior” a la planteada por Entegris.

En concreto, el laboratorio germano decidió este lunes actualizar su oferta hasta los 53 dólares por acción, frente a los 48 ‘billetes verdes’ que propuso en un primer momento.

El pasado mes de enero, Versum Materials llegó a un acuerdo con Entegris para fusionarse. Según los términos fijados, cada accionista de Versum recibiría 1,12 acciones de Entegris, lo que habría provocado que, una vez finalizada la unión, los accionistas de Versum controlaran el 47,5% de la empresa combinada.

Una vez presentada la oferta inicial de Merck de 48 dólares por acción, el laboratorio estadounidense rechazó la propuesta al considerar que el acuerdo con Entegris crearía más valor a largo plazo. Esto provocó que Merck trasladara directamente a los accionistas los detalles de su oferta de compra.

Versum comunicó este domingo a Entegris que había recibido una oferta de Merck que constituye una “propuesta superior”, por lo que ha decidido rescindir el acuerdo de fusión. Aunque Entegris tiene hasta este jueves para decidir si plantea una nueva oferta, la firma ya ha asegurado que “no tiene intención” de revisar sus términos. Por tanto, Versum Materials se verá obligada a pagar un total de 140 millones de dólares (124,3 millones de euros) a Entegris por no seguir adelante con la fusión.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados