today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Neinor Homes releva a Velayos como consejero delegado

Neinor Homes releva a Velayos como consejero delegado

Neinor Homes releva a Velayos como consejero delegado

Neinor Homes relevará a Juan Velayos como consejero delegado de la promotora inmobiliaria durante su reunión del consejo de administración.

El director general de operaciones de la compañía, Borja Garcia-Egotxeaga, podría convertirse en el nuevo primer ejecutivo y Velayos seguirá vinculado a la inmobiliaria, de acuerdo con una publicación del diario digital ‘El Confidencial’

Neinor Homes ha registrado el relevo de su consejero delegado toda vez que la compañía cerró el 2018 en beneficios y después de haber entregado un millar de viviendas apenas dos años después de constituirse y salir a Bolsa a partir de terrenos y activos con que el fondo Lone Star se hizo durante la crisis.

Este fondo fue vendiendo su participación en la firma, en la que actualmente el también fondo israelí Adar Capital destaca como el primer accionista al tener el 28,6% de su capital.

Los cambios en la primera línea ejecutiva de la inmobiliaria van a coincidir con la presentación de una nueva ‘hoja de ruta’ estratégica.

La firma tiene previsto presentar en el corto plazo su nuevo plan de negocio para cinco años, tal como Velayos anunció la pasada semana ante la junta de accionistas.

Este nuevo plan va a reemplazar al de crecimiento que la compañía lanzó cuando se constituyó, que tenía como objetivos facturar 1.000 millones de euros en 2019 y colocar en el mercado 4.000 nuevas viviendas para el año 2020.

En su intervención ante la junta de accionistas, Velayos ha mostrado su confianza en que ante los datos del ejercicio 2018 y el nuevo plan el «mercado reconozca y refleje el valor real de la compañía en su cotización», que se encuentra actualmente en torno a los 10,80 euros por acción, «un 40% por debajo de su valor real», que estima en 17,5 euros.

En los últimos resultados presentados por la compañía, Neinor obtuvo un beneficio de 50 millones de euros, frente a las pérdidas de cinco millones registradas el año anterior, y unos ingresos de 382 millones de euros, un 70% más. De esta facturación, 313 millones de euros procedían de su negocio promotor, mientras que el valor de su cartera se situó en 1.823 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -