Cepsa, nuevo participante de un bloque exploratorio en Liberia

No Comentado

Cepsa plantea un ERE voluntario

Cepsa ha cerrado la adquisición de un 30% de un bloque de exploración de hidrocarburos en Liberia, en la costa occidental africana.

En concreto, se trata del ‘Bloque LB-10’, operado a través de Anadarko Liberia Block 10 Company, una empresa subsidiaria de Anadarko Petroleum Corporation con sede central en The Woodlands (Estados Unidos). Las otras compañías que participan en el bloque son Liberia Japan Petroleum y Repsol.

El acuerdo, de tipo ‘farm out’ (transferencia de derechos), establece la participación de la petrolera controlada por el fondo IPIC de Abu Dhabi en la perforación de dos pozos exploratorios antes de agosto de 2016.

El bloque se encuentra en una zona de aguas profundas, comprendidas en este caso entre 1.000 y 2.000 metros de profundidad. Anadarko cuenta con amplia experiencia como operador en esta cuenca africana.

Cepsa destacó que esta inversión le permite dar otro paso en la cartera de bloques ‘offshore’, sumándose a los dos bloques exploratorios en los que ya participa en las costas de Brasil y en Surinam, y varios bloques de exploración y producción en las de Tailandia y Malasia.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la petrolera en la exploración y producción y constituye una oportunidad para incrementar sus capacidades técnicas en la zona de África occidental.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)