ArcelorMittal de Asturias anuncia contratación de personal

No Comentado

ArcelorMittal de Asturias ha anunciado a los sindicatos su decisión de contratar a unas cuarenta personas con el objetivo de reforzar su plantilla, según han explicado a Efe fuentes del comité de la empresa de Avilés presentes en una reunión sostenida por ambas partes.

Los representantes sindicales y los directivos de la compañía han estado reunidos por más de cuatro horas para tratar de establecer un acuerdo que satisfaga los planteamientos de los trabajadores de la siderúrgica en Asturias.

Ambas partes mostraron la mejor disposición para mantener abierto el diálogo.

La contratación de personal ha sido percibida como un avance positivo por parte de los representantes del sindicato, sin embargo, los trabajadores consideran que todavía es insuficiente para calmar el malestar que hay en la plantilla, que a la fecha ya ha convocado dos concentraciones de protesta.

Por otra parte, se ha logrado una mejora en el calendario de vacaciones previsto para los próximos meses. Ahora contempla una rotación con un quinto equipo con una bolsa de ochenta horas pactada en la primera de las reuniones mantenidas con la dirección de la fábrica.

Con respecto a la revisión de los sueldos en función de los beneficios de producción, los trabajadores de la compañía consideran que ArcelorMittal no está cumpliendo con los parámetros de recuperación de los niveles salariales.

A partir del próximo lunes los trabajadores de ArcelorMittal van a mantener una serie de asambleas para dar a conocer y debatir todos estos puntos acordados y, en función de lo que decidan, sus representantes sindicales se van a sentar de nuevo con la parte empresarial correspondiente para seguir con las negociaciones.

ArcelorMittal se acerca a la primera de las resistencias

Tras un rebote del 13 por ciento, desde los mínimos del pasado mes de marzo (10,53 euros), los títulos de ArcelorMittal están muy cerca de la que sería la primera zona de resistencia, que quedó confirmada el pasado 25 de febrero.

La siderúrgica se ha revalorizado un 0,68 por ciento y se establece delante de su resistencia de los 12 euros. La superación de este nivel le daría filtro para subir hasta los 13 euros, aunque podría enfrentarse a una resistencia intermedia en los 12,50. De no superar los 12 euros, ArcelorMittal podría volver a caer para apoyarse en su actual soporte de medio plazo en los 10,50 euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)