14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Aerolínea Gol volará nuevamente entre Brasil y Chile

Aerolínea Gol volará nuevamente entre Brasil y Chile

Aerolínea Gol volará nuevamente entre Brasil y Chile

La aerolínea Gol ha sido autorizada para realizar nuevamente 14 vuelos semanales entre Brasil y Chile.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil autorizó a la aerolínea a retomar los vuelos a Chile, según ha informado el Diario Oficial de la Unión.

A finales del mes de marzo, la aerolínea brasileña había anunciado que, dependiendo de las respectivas autorizaciones, retomaría, a partir del próximo julio, sus rutas de vuelos a Santiago de Chile, que dejaron de operar en octubre de 2012.

El retorno de los vuelos a Chile forma parte de la estrategia anunciada en marzo por la compañía, de elevar en un 8 % su oferta internacional, que comenzó con la petición de autorización para operar la ruta entre Campinas, en el estado de Sao Paulo, y la ciudad estadounidense de Miami.

En busca de mejorar sus vuelos, la aerolínea ha comenzado a remodelar su flota con aviones Boeing 737-800, adaptado para un mejor desempeño en pistas cortas, que pudiera funcionar de mejor manera en los aeropuertos de Santos Dumont, en Río de Janeiro, y Congonhas, en Sao Paulo, los dos de mayor movimiento con vuelos nacionales.

Actualmente, Gol es la segunda mayor aerolínea de Brasil, por detrás de TAM, y realiza cerca de 910 vuelos diarios a 65 destinos en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, Aruba y Barbados.

En octubre de 2012, Gol Linhas Aéreas había decidido eliminar la ruta a Santiago de Chile, porque había determinado que la ruta no era rentable, tras algunos estudios de viabilidad realizados por la compañía, según informaron en un comunicado. Por esta decisión, la aerolínea se vio en la necesidad de tomar las medidas pertinentes para apoyar a aquellos pasajeros que se vieron afectados, devolviendo el dinero y ubicándolos en otras aerolíneas. Este hecho fue parte de las medidas de austeridad que contemplaron varios cierres de rutas y despidos de funcionarios.

Gol Transportes Aéreos es una aerolínea de origen brasileño de bajo costo, con base en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, ubicado en el municipio de Guarulhos en São Paulo.

La aerolínea se establece en el año 2000, y el 15 de enero de 2001 empieza sus actividades. En 2004, Gol ya había trasladado a 11.600.000 pasajeros, constituyendo el 20% del mercado aéreo brasileño.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -