today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Govern presenta recurso ante Tribunal para adjudicación de empresa a Acciona

Govern presenta recurso ante Tribunal para adjudicación de empresa a Acciona

La Generalitat de Cataluña ha presentado este lunes un recurso de reposición ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC) para defender su procedimiento de adjudicación de la compañía Aigües Ter Llobregat (ATLL) a Acciona, según lo informaron fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Si este recurso fuese rechazado, presentaría otro de casación ante el Tribunal Supremo (TS), según anunció el pasado martes el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo, en la que aseguró que lo único que hace la Generalitat es una defensa del «interés público».

Este recurso se interpone ante la decisión del TSJC de desestimar los recursos de la Generalitat y las empresas del consorcio liderado por Acciona contra la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) que dejaba sin efecto la oferta de Acciona en la adjudicación de la gestión de la ATLL.

El OARCC argumentó que la mesa de adjudicación dio cero puntos a Acciona en la oferta técnica, lo que debería haber anulado su propuesta y haber adjudicado la empresa pública a Agbar, la otra empresa concursante, ante lo que el Govern ha argumentado que prevaleció el pliego de condiciones económicas.

La externalización de la gestión de la ATLL supuso un ingreso inicial de 300 millones de euros para las arcas de la Generalitat y la consolidación de los 1.000 millones que establece el contrato de adjudicación en sus 50 años de vigencia, lo que representó una reducción del déficit de medio punto porcentual, dejándolo en el 1,96% a cierre de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -