today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General César Alierta reorganiza Telefónica I+D

César Alierta reorganiza Telefónica I+D

Telefónica, presidida por César Alierta, ha decidido fortalecer el Consejo de Administración de su filial de investigación y desarrollo.

Así, Alierta ha decido nombrar a Carlos Domingo, consejero delegado de Telefónica I+D, presidente de la filial.

Asimismo, Telefónica ha comunicado en el Registro Mercantil la incorporación de tres nuevos consejeros al organigrama de Telefónica I+D. Para ello, César Alierta ha apostado por Sebastián Urban, director de estrategia de Telefónica Internacional; Antonio Martí, director financiero de Telefónica Digital, y Enrique Blanco, director de recursos globales de Telefónica. Los tres consejeros sustituyen a Fernando Herrera, Rodolfo Rava y Vicente San Miguel.

De esta manera, César Alierta renueva la estructura de Telefónica I+D, dotándola de un carácter muy transversal, con directivos de relevancia de diversas filiales y de la propia matriz, además de veteranos de Telefónica como Luis Lada y Guillermo Fernández Vidal.

El resto de ejecutivos presentes en el Consejo de Administración de Telefónica I+D son Eduardo Navarro, director de estrategia y alianzas de Telefónica, Laura Abasolo, directora de planificación, presupuestación y control de Telefónica; Cristina Álvarez, directora de desarrollo de servicios y sistemas de Telefónica España; John Foster, director de estrategia de Telefónica Digital; Derek McManus, director de tecnología de Telefónica Europa, y Emilio Gayo, director de gran público de Telefónica Móviles España.

Telefónica I+D realiza la mayor parte de las actividades de investigación aplicada y, dentro de las de desarrollo tecnológico, aquellas dirigidas a obtener las primeras versiones de productos que se considera conveniente abordar internamente”, han asegurado desde Telefónica.

Un ejemplo de la importancia que da Telefónica a su filial es el lanzamiento de Patent Club este mes, con el objetivo de premiar a los creadores. Telefónica ya cuenta con 120 miembros activos en el programa.

Además, la compañía que preside César Alierta se sitúa en la tercera posición de empresas españolas con mayor número de patentes registradas, por detrás de Gamesa y HP.

El pasado mes de octubre, la UE publicó la lista sobre inversión en I+D (EU Industrial R&D Investment Scoreboard) acerca de las 1.400 primeras empresas del mundo (400 con sede en la UE y 1.000 en terceros países) ordenadas por sus inversiones en I+D. La compañía liderada por Alierta fue la segunda compañía española en la lista, en el puesto 32 del ranking, al invertir 901 millones de euros durante el año 2010, lo que representa un 16 % más que en 2009.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -