20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Ayuso se compromete a liderar un pacto contra la brecha digital

Ayuso se compromete a liderar un pacto contra la brecha digital

Ayuso se compromete a liderar un pacto contra la brecha digital

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha comprometido a liderar un pacto contra la brecha digital y por el pleno empleo en la Comunidad de Madrid gracias a la digitalización.

En respuesta al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, durante el pleno de la Asamblea, Díaz Ayuso ha asegurado que su gobierno liderará la digitalización «con un pacto contra la brecha digital, especialmente para los mayores».

«No queremos que nadie, por falta de formación, de motivos económicos, por falta de conocimientos, no pueda estar en este mundo y esté en segunda categoría», ha detallado Ayuso, que también ha sumado a la pequeña y a la mediana empresa a este pacto, con el fin de que «no cierre».

También promoverá un pacto por el «pleno empleo», que a su juicio se puede conseguir gracias a la digitalización, ya que en los próximos años va a aportar más del 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), más de 5.000 millones de euros, según los datos del Gobierno regional.

Con este objetivo, la Comunidad de Madrid pondrá «todas las herramientas», como las formativas, para que los ciudadanos que buscan «activamente» un empleo en Madrid lo consigan.

Ayuso ha recordado que a ello se suma un «pacto por la juventud y la infancia» entre empresas, medios de comunicación, administraciones e instituciones, con el fin de protegerlas y fomentar «el buen uso de la tecnología y de las redes sociales y donde la educación tiene «un papel fundamental», ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -