11.9 C
Madrid
martes, abril 13, 2021
Inicio General Pearson gana 361 millones de euros en 2020

Pearson gana 361 millones de euros en 2020

Pearson gana 361 millones de euros en 2020

Pearson ha ganado 310 millones de libras esterlinas (361 millones de euros) en 2020, lo que supone una mejora del 16,5% respecto a 2019.

El grupo editorial ha detallado que la cifra de negocio ha alcanzado en 2020 los 3.397 millones de libras esterlinas (3.958 millones de euros), un 12,2% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes.

Andrew Bird, consejero delegado de la multinacional, ha señalado que «la estrategia de Pearson ahora se orienta en torno a tres oportunidades clave del mercado global impulsadas por la demanda que aprovechan todas nuestras fortalezas: el aumento del aprendizaje en línea y digital; abordar la brecha de habilidades de la fuerza laboral; y satisfacer la creciente demanda de acreditación y certificación fiables».

La compañía ha anunciado que creará cinco nuevas divisiones: aprendizaje virtual, educación superior, aprendizaje de inglés, habilidades de la fuerza laboral, así como evaluación y calificaciones. Cada una de ellas tendrá la responsabilidad total de sus gastos generales, desarrollo de productos y operaciones.

Por otro lado, Pearson ha informado que pondrá en marcha una revisión estratégica de las empresas editoriales locales de material didáctico internacional y ha manifestado su intención de simplificar la cartera de propiedades de la compañía para ocupar una superficie más pequeña.

Desde Pearson estiman que la reorganización de su actividad va a suponer un impacto adverso excepcional de entre 40 y 70 millones de libras (47 y 81 millones de euros) este año, mientras que la reestructuración de oficinas supondrá un cargo negativo de 130 millones de libras (151 millones de euros) con un impacto adverso en efectivo de 10 millones de libras (12 millones de euros) en 2021.

Por otro lado, debido a la reestructuración, la empresa editorial espera obtener un beneficio anual recurrente de 10 millones de libras en 2022, que alcanzará los 20 millones de libras (23 millones de euros) en años posteriores.

Bird ha explicado que «tras importantes inversiones en tecnología y una reestructuración integral, Pearson avanza a buen ritmo y está lista para entrar en una nueva era como una empresa que prioriza la tecnología digital, centrada en generar ingresos sostenibles y un crecimiento de las ganancias en beneficio de todas las partes interesadas de la empresa».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -