18.4 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio General Lleida.net obtiene su sexta patente en Estados Unidos

Lleida.net obtiene su sexta patente en Estados Unidos

Lleida.net obtiene su sexta patente en Estados Unidos

Lleida.net ha obtenido su sexta patente en Estados Unidos, correspondiente a su método de notificación electrónica certificada y cualificada ‘Eidas’.

La empresa ha explicado en un comunicado que Estados Unidos es el mercado más importante del mundo para la industria de la firma y notificación electrónica certificada y la patente sobre el método, que la compañía distribuye bajo el nombre comercial de ‘Openum eIDAS’ y que tiene una validez de 20 años.

‘Eidas’ es el reglamento europeo que marca las normas en lo relativo a la identificación y los servicios de confianza para transacciones electrónicas en el marco de la Unión Europea.

La patente va a permitir que la compañía comercialice por veinte años, en exclusiva para Estados Unidos, un servicio con el que se comunicará electrónicamente de forma fiable en Europa, que está homologado en la eurozona y que tiene validez ante todos los tribunales y administraciones de la Unión Europea.

La empresa ha explicado que el sistema “permite identificar fehacientemente el remitente, el destinatario y los datos enviados en comunicaciones electrónicas”.

Lleida.net ya había recibido anteriormente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otras cinco patentes. Hasta la fecha, Lleida.net acumula 203 patentes otorgadas por las autoridades de 64 países a nivel mundial.

Lleida.net fue creada en el año 1995 con el objetivo de prestar servicios de acceso a Internet, convirtiéndose en uno de los primeros nodos de conexión a internet de España. Diez años después, en el 2005, consigue la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para prestar servicio como una operadora de telecomunicaciones.

Lleida.net cotiza en el índice OTCQX de Nueva York, BME Growth en Madrid y Euronext Growth en París.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -