22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Coca-Cola Iberia alcanza el 49% de mujeres directivas

Coca-Cola Iberia alcanza el 49% de mujeres directivas

Coca-Cola Iberia alcanza el 49% de mujeres directivas

Coca-Cola Iberia impulsa el empoderamiento y el talento femenino tras alcanzar el 49% de las mujeres en puestos directivos en España, que se posiciona como uno de los países que más apuesta en materia de igualdad en la multinacional de bebidas refrescantes.

En concreto, a cierre de 2019, el 61,3% del total de la plantilla de la firma estaba compuesto por talento femenino, mientras que el porcentaje de mujeres al frente de puestos directivos se situó en el 49%.

Con estas cifras, España se posiciona como uno de los países aventajados en materia de igualdad de género en Coca-Cola a nivel mundial, donde el 44% de la plantilla corresponde a talento femenino, mientras que la cifra asciende al 46% en lo que respecta a puestos directivos ocupados por mujeres.

Coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Mujer’, la firma, como parte de su compromiso por la diversidad y la igualdad de género, reitera su apoyo a las reivindicaciones sociales, económicas y culturales de las mujeres en todo el mundo.

Coca-Cola impulsa el empoderamiento femenino a través de su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental ‘Avanzamos’, que recoge los compromisos e iniciativas concretas en materia de mujeres e igualdad.

De esta forma, The Coca-Cola Company se compromete a alcanzar la igualdad real con cuotas 50/50 en la plantilla y en los puestos directivos. Para lograrlo, asume la responsabilidad de ser un agente de cambio positivo desde su posición de liderazgo, desde el convencimiento de que un «mundo mejor pasa porque las mujeres accedan a las mismas oportunidades y tengan mayor poder de decisión».

Por eso, en 2019 tanto el 50% de las contrataciones como de las promociones internas que llevó a cabo Coca-Cola a nivel global fueron mujeres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -