21.7 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio General Fundación Botín presenta nueva convocatoria de becas

Fundación Botín presenta nueva convocatoria de becas

Fundación Botín

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha anunciado nuevas convocatorias para dos de sus programas de becas más importantes: Becas Botín en Comisariado de exposiciones y Gestión de museos; y Becas Fundación Botín de Artes Plásticas

En la IX edición de las Becas Botín en Comisariado de exposiciones y Gestión de museos, la Fundación Botín ofrece dos becas en el extranjero destinadas a la formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral. La dotación total de la beca comprende 18.000 euros -en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc.- a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

Por su parte, la XXI Becas Fundación Botín de Artes Plásticas son ayudas para formación, investigación o proyectos personales en el ámbito de la creación artística que se cierran con la organización de la exposición Itinerarios y la edición de un catálogo. La Fundación Botín premiará hasta con 24.000€ a cada becado, que serán elegidos a través de un jurado de profesionales del ámbito.

Recientemente, la Fundación Botín ha presentado la exposición ‘Itinerarios. XIX Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín’ muestra en Santander el trabajo reciente de los 8 artistas que fueron seleccionados en la XIX edición de las becas entre 908 solicitudes recibidas desde 70 países.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -