Sacyr cuenta con respaldo para refinanciar su deuda en Repsol

No Comentado

Sacyr cuenta con respaldo para refinanciar su deuda en Repsol

Fuentes financieras han señalado que Sacyr cuenta con la adhesión del 97% de sus entidades bancarias acreedoras al acuerdo de refinanciación de su deuda de 2.276 millones de euros, asociada a la participación del 9% que tiene como segundo accionista de Repsol.

De esta manera, la compañía de construcción y servicios ha logrado elevar el grado de aceptación de sus bancos, desde el porcentaje del 80% que inicialmente firmó la reestructuración de este crédito el pasado 23 de enero.

No obstante, el grupo que preside Manuel Manrique continuará trabajando para sumar al 100% de sus entidades financieras al pacto de reestructuración de esta deuda, que representa un tercio de su pasivo total, según apuntaron dichas fuentes.

Sacyr ha trabajado en lograr adhesiones a su acuerdo de refinanciación en el marco del proceso de homologación judicial del pacto que solicitó la constructora y fue admitido a trámite el pasado 29 de enero por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

En virtud de este proceso, una empresa que logra un acuerdo sobre su deuda con al menos el 75% de sus bancos acreedores puede hacer extensivos los términos del pacto al resto de entidades.

En el caso de Sacyr, con el acuerdo alcanzado el pasado día 23, a una semana de la fecha de vencimiento del préstamo, fijado para el 31 de enero, se garantiza extender este plazo de amortización tres años más, hasta el 31 de enero de 2018.

Sacyr se considera un socio “estable, estratégico y de largo plazo” de Repsol, según remarcó su presidente en la última junta de accionistas de la constructora, que tiene dos representantes en el consejo de administración de grupo presidido por Antonio Brufau.

En el actual préstamo que está a punto de refinanciar, la constructora tiene ‘hipotecadas’ como garantía de la financiación dos de sus filiales, la de servicios Valoriza y la patrimonial Testa, además de las propias acciones de Repsol.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)