today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Banco Santander colabora con el Museo del Ejército

Fundación Banco Santander colabora con el Museo del Ejército

fundacion banco santander

Fundación Banco Santander, presidida por Emilio Botín, está realizando trabajos de restauración de cinco estandartes y guiones del ‘Desastre de Annual’ para el Museo Ejército, en los propios talleres del Museo.

Tras cuatro meses de intervención sobre los estandartes y guiones, el 20 de febrero se procederá a la entrega de los mismos en un acto  que contará con la presencia del director del Instituto de Historia y Cultura Militar, General Enrique Vidal de Loño y del presidente de Fundación Banco Santander, Antonio Escámez, ha informado en nota de prensa el ministerio.

Los estandartes y guiones, patrocinados por Fundación  Banco Santander, pertenecieron al Regimiento ‘Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería’, condecorado en 2012 con la Cruz Laureada de San Fernando, como Laureada Colectiva, por los hechos protagonizados en las jornadas del 22 de julio al 9 de agosto de 1921, en los sucesos conocidos como ‘Desastre de Annual’.

En estos hechos, dicha unidad combatió protegiendo el repliegue de las tropas españolas, desde las posiciones en Annual a Monte Arruit, hasta el punto de que las bajas sufridas fueron de 28 jefes y oficiales de un total de 32 y de 523 de clases de tropa de un total de 685 en filas.

Este mismo mes de febrero, Fundación Banco Santander,  y en colaboración con Openbank, continúa con su apuesta por el talento y la innovación artística con el lanzamiento de la segunda edición del concurso audiovisual, Videotalentos. ‘Reinterpreta el arte’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -