20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Samsung prevé una caída del 34% en su beneficio

Samsung prevé una caída del 34% en su beneficio

Samsung prevé una caída del 34% en su beneficio

Samsung Electronics ha señalado que podría obtener un beneficio operativo de 7,1 billones de wones (5.451 millones de euros) en el último trimestre de 2019, lo que supondría un 34,2% menos si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del año previo.

La compañía ha estimado que sus ventas, entre los meses de octubre y diciembre de 2019, se van a ubicar en 59 billones de wones (45.300 millones de euros), lo que equivale a un 0,4% por debajo de la facturación del mismo trimestre de 2018.

De esta forma, si se toman en consideración las las cifras publicadas en trimestres anteriores, Samsung Electronics podría alcanzar en el conjunto de 2019 un beneficio operativo de 27,7 billones de wones (21.288 millones de euros), lo que supone un 53% por debajo del dato del año 2018, mientras que la facturación de la compañía sería un 5,8% menor, al situarse en 229,5 billones de wones (176.307 millones de euros).

Los expertos han apuntado que, a pesar del retroceso previsto en sus cuentas, las estimaciones de Samsung Electronics para el cuarto trimestre de 2019 se han situado por encima de las expectativas del consenso del mercado, lo que impulsaba la cotización de sus acciones un 1,79% en la Bolsa de Seúl.

El analista de Korea Investment & Securities, Yoo Jong-woo, ha comentado al diario Financial Times que «el desempeño de la división de semiconductores mejorará en el primer trimestre a medida que probablemente se recupere el sector durante el próximo año».

Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales que tiene sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, que tiene numerosas filiales que abarcan negocios tales como la electrónica de consumo, la tecnología, las finanzas, las aseguradoras, la construcción, la biotecnología y el sector servicios. ​

En concreto, Samsung Electronics destaca por ser el mayor fabricante mundial de chips de memoria y teléfonos móviles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -