today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Enel firma un convenio para ampliar Cogenio en España

Enel firma un convenio para ampliar Cogenio en España

Enel firma un convenio para ampliar Cogenio en España

El grupo Enel, a través de Enel X, su línea de negocio dedicada al desarrollo de productos innovadores, y el fondo de inversión europeo Infracapital, uno de los principales inversores europeos en infraestructuras, han firmado un acuerdo para ampliar Cogenio, su ‘joint venture’ dedicada a proyectos de generación distribuida y eficiencia energética, a través de la creación de una nueva empresa que operará en España, informó la compañía.

En concreto, el inicio de operaciones de la nueva compañía española está previsto el próximo mes de abril.

El grupo Enel, principal accionista de Endesa, contribuirá a la nueva empresa con aproximadamente 200 proyectos de generación fotovoltaica distribuida, cogeneración, trigeneración y eficiencia energética para clientes del sector comercial e industrial en España, con algunos proyectos también en Francia y Portugal.

La empresa ha precisado que Enel X será propietaria del 20% de la empresa y gestionará los nuevos proyectos de desarrollo de la compañía dentro de la plataforma Cogenio, a través de su filial española Endesa X. Mientras, Infracapital será propietaria del 80% de la empresa y financiará su crecimiento.

Francesco Venturini, consejero delegado de Enel X, destacó que de esta manera se sigue creciendo en los segmentos de generación distribuida y eficiencia energética entrando en los mercados de Francia y la Península Ibérica y «reproduciendo el modelo que ya se lanzó en Italia con el mismo colaborador hace un año aproximadamente».

«El cambio en el paradigma energético, que confiere a los clientes el protagonismo durante la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono, nos proporciona el marco ideal para el crecimiento con este innovador modelo de negocio. De cara al futuro, esperamos firmar más acuerdos de este tipo para optimizar las soluciones innovadoras que ofrecemos a las empresas que desean desempeñar un papel activo en la transición energética», subrayó el directivo.

La plataforma Cogenio, que se lanzó en Italia en diciembre de 2018, cuenta con una participación de Enel X del 20% y de Infracapital del 80%. Dentro de la empresa conjunta, Enel X se ocupa de la gestión de los activos actuales y del desarrollo de nuevos proyectos, debido a sus conocimientos tecnológicos y del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -