today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Almirall firma un contrato de opción para comprar Bioniz Therapeutics

Almirall firma un contrato de opción para comprar Bioniz Therapeutics

Almirall firma un contrato de opción para comprar Bioniz Therapeutics

Almirall ha firmado un contrato que le da la opción para comprar a la estadounidense Bioniz Therapeutics.

La compañía ha indicado en un comunicado que este contrato permite también establecer un amplio acuerdo de investigación de productos de dermatología médica.

De acuerdo con los términos del acuerdo, Almirall debe realizar un pago inicial de 15 millones de dólares (13,4 millones de euros), a Bioniz Therapeutics a cambio de la opción para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía.

Posteriormente, cuando se den a conocer los resultados de varios ensayos de Bioniz Therapeutics, tendrá un plazo de 60 días para ejercer su opción, que de materializarse implicaría el pago de 47 millones de dólares (42,1 millones de euros) en diferentes plazos durante los siguientes años.

Almirall ha explicado que realizará pagos adicionales una vez que se logren ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales.

El grupo ha dicho en un comunicado que “a través de esta colaboración, Almirall se embarca en su estrategia para desarrollar y expandir su ‘pipeline’ de I+D con nuevas modalidades de tratamiento, con el objetivo de abordar enfermedades muy desatendidas tanto en oncodermatología como en inmunodermatología”.

Almirall es una empresa farmacéutica que tiene el compromiso de ofrecer medicamentos valiosos a pacientes de todo el mundo. Se encargan de investigar, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos propios y productos de terceros en áreas con necesidades médicas no cubiertas. En la actualidad, sus productos están disponibles en más de 70 países de los cinco continentes, a través de 13 filiales y una red estratégica de colaboraciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -