6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Inditex compra inmueble en Nueva York por 280 millones de dólares

Inditex compra inmueble en Nueva York por 280 millones de dólares

Inditex

Inditex compra un inmueble de 4.400 metros cuadrados por 280 millones de dólares (237,9 millones de euros) en el Soho neoyorquino que ocupará una nueva tienda de Zara.

Según ha informado el grupo textil en un comunicado, el inmueble está situado en el 503-511 de la avenida Broadway, entre las calles Broome y Spring. El edificio es uno de los más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX.

Fue construido en 1878 por el arquitecto John B. Snook y cuenta con una fachada de columnas de hierro fundido, material que se generalizó en la época como alternativa a la piedra y la madera para ganar ligereza en la estética y aprovechas sus ventajas desde el punto de vista constructivo.El edificio es uno de los más característicos del Soho de Nueva York.

El edificio es uno de los más característicos del Soho de Nueva York y forma parte del área conocida como Distrito Histórico del Hierro Fundido de Soho.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dicho que la apertura de esa tienda supondrá un nuevo hito dentro de la expansión del grupo en el mercado estadounidense.

Inditex tiene un modelo de crecimiento en Estados Unidos que combina aperturas de tiendas de referencia con la expansión de las ventas online.

La tienda en el Soho se abrirá a finales de 2015, ejercicio en el que Zara abrirá otro establecimiento en Manhattan, en el World Trade Center del distrito financiero de Nueva York, de más de 2.800 metros cuadrados de superficie.

En primavera abritá también al público la tienda ampliada de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie aumentará en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados.

Hace un año Inditex reformó y amplió su tienda en la calle 34, en la intersección con la Sexta Avenida,así como la del edificio Flatiron, en la Quinta Avenida.

Junto a las tiendas de Broadway en el Upper West, en el 666 de la Quinta Avenida, y en el 750 de la avenida Lexington, a finales de 2015 Zara tendrá ocho tiendas en Manhattan y otras siete en su área metropolitana.

En Estados Unidos Inditex abrirá en 2015 más de una docena de tiendas de Zara en áreas urbanas, como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -