today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica anuncia sus proyectos y aplicaciones para 2014

Telefónica anuncia sus proyectos y aplicaciones para 2014

telefónica-aplicaciones-y-proyectos

Telefónica, empresa presidida por  César Alierta, tiene previstos innumerables proyectos para este 2014 con respecto a las tecnologías de la información y la comunicación.

Telefónica  apuesta por la telemedicina con aplicaciones como “Rehabitic”. Esta, permite que los pacientes -que han sido operados y llevan prótesis en las rodillas-, puedan hacer la segunda parte de la rehabilitación desde sus casas cómodamente y siempre controlada por un especialista en medicina. El campo de la salud también es un aliado perfecto para las TIC. Con productos como “Colabor@ ” y “Vision” evolucionan los sistemas de videoconferencia y telepresencia, para así mejorar y llevar la medicina a los domicilios de los pacientes sin tener que realizar traslados a los centros de salud.

En el sector servicios Telefónica destaca por un lado con “Opti-Trans”, una plataforma que permite a los viajeros conocer qué combinación de transporte público/privado y su ruta más adecuada para cada desplazamiento.
Por el otro destaca “Demons ”, que vigila las posibles amenazas en la red. Y para hacer posible este establecimiento de señal segura en cualquier dispositivo desde el punto que sea y con almacenamiento ilimitado, Telefónica  ha creado “3G Box ”, un módem USB que nos proporciona 3G de manera portátil.

Otra de las propuestas actuales de la división Telefónica I+D es la de las “Smart Cities ”. El grupo liderado por César Alierta ha convertido a Santander en la primera ciudad inteligente de Europa. Con el proyecto “Bey Watch ” se trata de conseguir viviendas capaces de controlar su propio consumo energético con un sistema de autogeneración y optimización del hogar.

El año que viene el video representará más del 60% del tráfico de internet. Por este motivo Telefónica ha creado “Video Habitat”, un marco conceptual para el análisis de los servicios de vídeo desde el punto de vista de los usuarios.

Además, Telefónica también presenta PopCha!, donde podremos encontrar, recomendar y guardar en nuestros smartphones, las preferencias cinematográficas y televisivas que tenemos para que la aplicación nos avise de los próximos estrenos en cine y televisión que nos puedan interesar. “Con Mi Mundo” tendremos un conjunto de servicios interactivos para visionarlos en televisión y con “Imagenio Videoclub ”, nuestro propio espacio para alquilar series, películas, musicales… y todo ello al alcance de nuestra mano, en nuestros dispositivos móviles.

Recientemente, Telefónica anunció que está trabajando en diversos proyectos desde su departamento de Telefónica I+D, el cual tiene su foco en la innovación sistemática y disruptiva, es decir, la que genera un cambio determinante basado en el “lean startup”: un aprendizaje experimentado y repetido en los lanzamientos de productos para acortar los ciclos de progreso hacia la retroalimentación del cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -